09 Mar / 12:57 pm

Marzo, mes de la nutrición y comer correctamente

-A +A
ComerSaludable
Estamos en el mes de la nutrición, evento educativo que se celebra en Estados Unidos desde 1980 y liderado por el departamento de Agricultura.
El tema de este año es “El sabor de comer correctamente”, con el que se invita a todos a tomarse el tiempo para disfrutar tradiciones y apreciar los sabores y las experiencias sociales que los alimentos traen a nuestras vidas.
El cómo, cuándo, dónde y porqué comemos son tan importantes como lo que comemos. La mejor manera de saborear el sabor de comer correctamente es desarrollar un patrón de alimentación que incluya platillos nutritivos y llenos de sabor.
De acuerdo a diferentes investigaciones, una de las principales razones por las que elegimos cierto alimento es el sabor, aún por encima de la nutrición. Los alimentos que más disfrutamos son los que consumimos más, así que hagamos del sabor una prioridad cuando preparemos platillos saludables y nutritivos, recomienda la Academia, cocinado en casa como un paso saludable, siguiendo los patrones alimenticios.
Esta celebración es una campaña educativa e informativa que centra la atención en la importancia de tomar decisiones informadas en nuestra alimentación y el desarrollo de hábitos de alimentación y de vida saludables.
Para más información visite www.benefits.org
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *