01 Oct / 04:06 pm

Mark Zuckerberg aseguró que si Elizabeth Warren gana la presidencia de EEUU sería terrible para Facebook

En unos audios flitrados, el CEO de la red social rechazó el proyecto de la senadora y precandidata demócrata para desmantelar los gigantes tecnológicos

-A +A

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, habló frente a sus empleados sobre una problemas que la compañía ha enfrentado durante el último año y medio. Lo hizo con franqueza durante dos horas, sin saber que sus conclusiones se filtrarían por The Verge.

Al abordar las preguntas planteadas en esas dos reuniones abiertas con empleados en julio, Zuckerberg se ocupó de diversos temas como los planes de la senadora de EEUU Elizabeth Warren de dividir la compañía si es elegida presidente de EEUU, el difícil despliegue de su criptomoneda libra y un nuevo producto para competir con TikTok.

En ese contexto, aseguró que la perspectiva de una presidencia de Warren “apestaría” para la compañía. Si fuera elegida, “apostaría a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos el desafío legal”, dijo Zuckerberg. “¿Y eso todavía nos molesta? Sí. Quiero decir, no quiero asumir una demanda importante contra nuestro propio gobierno… Pero miren, al terminar el día, si alguien intenta amenazar algo tan existencial, luchen hasta el final”.

 A principios de este año, Warren lanzó un agresivo plan para desmantelar gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon y Google. La propuesta de gran alcance impondría nuevas reglas a ciertos tipos de empresas de tecnología con ingresos anuales de 25.000 millones de dólares o más. También pretende deshacer importantes fusiones en la industria, como la adquisición de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook y la compra de Whole Foods por parte de Amazon.

En el audio filtrado, Zuckerberg dijo que está en contra de separar a las grandes compañías de tecnología, y que hacerlo no “resolverá realmente los problemas”. También dijo que haría más probable la interferencia en las elecciones porque entonces las compañías no podrían coordinarse y trabajar juntas.

Al explicar por qué cree que ser más grande es mejor, Zuckerberg habló de su pequeño rival de Facebook, Twitter. “Por eso Twitter no puede hacer un buen trabajo como nosotros. Quiero decir, se enfrentan, cualitativamente, a los mismos tipos de problemas”, dijo. “Pero no pueden invertir. Nuestra inversión en seguridad es mayor que el total de los ingresos de su compañía”.

La senadora y precandidata demócrata Elizabeth Warren

La senadora y precandidata demócrata Elizabeth Warren

“No se trata de dinero, se trata de hacer el trabajo y resolver los problemas de la gente a la que servimos”, le respondió Brandon Borrman, portavoz de Twitter. “Mark claramente piensa diferente. Mantener a la gente a salvo y segura es de nuestro interés común como industria y TODOS tenemos más que hacer”.

Las reuniones donde se grabaron estas declaraciones de Zukerberg se realizaron después de que Facebook fuera multado con US$5.000 millones por la Comisión Federal de Comercio, un monto visto en gran parte como un tirón de orejas para la compañía, como lo fue el acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores por US$100 millones.

No obstante, los escándalos sobre la privacidad de los datos expuestos por el caso Cambridge Analytica, las críticas casi constantes y las solicitudes de testimonio en largas audiencias en EEUU y Europa, sumados a las investigaciones antimonopolio en múltiples frentes parecen haber pasado factura. Los empleados tuvieron preguntas para el propio Zuckerberg y estaban preocupados por la reputación cada vez más débil de Facebook entre sus pares, según The Verge.

Zuckerberg explicó su decisión sobre por qué no viajaría por el mundo para testificar ante algunos gobiernos extranjeros. “Simplemente no tiene sentido que yo vaya a audiencias en todos los países que quieren que me presente”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la competencia con TikTok, una popular aplicación de video y redes sociales propiedad de la china ByteDance Inc., Zuckerberg dijo que Facebook tiene una respuesta. “Tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando e intentamos ajustar al mercado de productos en países como México”, dijo Zuckerberg. “Queremos ver primero si podemos hacer que funcione en países donde TikTok no es grande antes de ir y competir con TikTok en países donde predomina”.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *