18 Abr / 03:32 pm

Marco Rubio preocupado por la “extrema izquierda” en Colombia y el trato de Biden a los enemigos de EEUU (+Audio)

-A +A

Yoly Cuello conversó con el senador republicano Marco Rubio desde el encuentro con la comunidad colombo-americana en Weston donde le manifestó su preocupación por el futuro de Colombia, y el impacto que podría tener un cambio de política en las elecciones presidenciales. “El colombiano ha visto de cerca qué pasa cuando una extrema izquierda toma el poder en un país”, dijo Rubio tras destacar que entiende el impacto que puede tener no solo en el país sino en la economía de Florida que trabaja de cerca con el sector privado en Colombia.

El Senador también calificó de desafortunado el manejo de la administración de Biden con los países aliados, refiriéndose a la visita del presidente Duque a la Casa Blanca. “No entiendo ese pensamiento. Si eres un líder mundial vas a concluir que cuando hay un demócrata en la Casa Blanca, es mejor ser enemigo de Estados Unidos que amigo, porque a los enemigos los premian, y a los amigos los castigan”, aseguró Rubio.

A propósito de la Guerra Rusia-Ucrania, alertó sobre uno de los grandes interesados en ver las sanciones que EEUU impone en medio del conflicto porque a su juicio, “China tiene planes de hacer lo mismo con Taiwán, y van a querer empezar a proteger su economía contra este tipo de sanciones”, porque “a largo plazo ellos quieren antes del año 30-40 convertirse en el país más poderoso del mundo, y que EEUU sea un país de segunda clase, ese es su plan y cada día se dedican a eso”, advirtió el Senador de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *