05 Abr / 10:57 pm

Marco Rubio: “Estoy seguro de que el presidente Trump va a tratar a Cuba como la dictadura que es”

Hace dos meses, la Casa Blanca anunció una revisión total de su política hacia La Habana

-A +A

El senador republicano Marco Rubio reveló que han estado revisando, junto al presidente Donald Trump y su equipo, las políticas que tomar en relación con Cuba. Las declaraciones las hace dos meses después de que la Casa Blanca anunciara una revisión completa de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, reseñó Infobae.

“Estoy seguro de que el presidente Trump va a tratar a Cuba como la dictadura que es y que nuestra política a futuro reflejará el hecho de que no es interés nacional de Estados Unidos hacer negocios con los militares cubanos”, dijo Rubio al diario estadounidense El Nuevo Herald.

Según Rubio, en estos momentos se está trabajando sobre qué pasos dar y en qué momentos darlos. El senador republicano ya habría hablado en tres ocasiones con el presidente Trump sobre Cuba.

Al frente de la revisión de las políticas que tomar respecto de Cuba estaría el Consejo de Seguridad Nacional, el cual abarca a varias entidades federales.

Recientemente, la asesora especial de la Casa Blanca y directora de asuntos de prensa, Helen Aguirre Ferré, declaró: “El presidente (Trump) ha sido muy claro sobre que se van a evaluar todos los acuerdos de la anterior Administración (del presidente Barack Obama) con Cuba”.

Aguirre comentó durante una entrevista con Efe en la Casa Blanca que, a juicio de Trump, “Cuba no ofreció ninguna concesión, con todo lo que se le ha regalado en lo que ha sido la normalización y el restablecimiento de acuerdos y el trato diplomático”.

Cuba mantiene a “fugitivos de la Justicia estadounidense, tiene que entregar a esas personas y hablar también sobre la importancia de elecciones libres y liberar a los presos políticos”, sostuvo Aguirre Ferré.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *