31 Mar / 03:28 pm

López Cantera: “30% de lo que todos pagamos en primas en Florida va a pagar pleitos legales”

-A +A

 

El ex vicegobernador Carlos López Cantera descartó que el tema sea incluido en la sesión especial convocada por el gobernador DeSantis, y explicó que gran parte del problema actual con las aseguradoras de propiedad en Florida, tiene que ver con que buena parte del dinero se va en honorarios de los abogados que lideran los pleitos legales.

“Hay ejemplos donde hay pérdidas de cinco o diez mil dólares, pero el abogado recibe 300 mil dólares porque el pleito dura años y todos esos costos están incluidos en las primas, el 30% de lo que todos pagamos en primas en Florida, va a pagar esos pleitos”, detalló López Cantera en Actualidad Radio.

Además, “no hay suficiente dinero para contra asegurarse, alrededor de 7 compañías se han ido a quiebra y todas esas pólizas caen dentro de Citizens, y sus primas están limitadas por ley, no pueden subir más de 10% al año. A esto se le suma que “en los últimos 6 meses, el costo de construcción ha subido hasta 50%, y desafortunadamente estamos en una temporada de elecciones”, dijo el ex vicegobernador en conversación con Yoly Cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *