07 Jul / 03:17 am

Jefe policial en Ohio pierde su trabajo tras ser grabado colocando símbolo de “Ku Klux Klan” en oficina de agente negro

-A +A

El jefe de la policía de Sheffield Lake en Ohio renunció a la posición luego de que fuera captado en video colocando un símbolo del “Ku Klux Klan” en el escritorio de un oficial negro.

Anthony Campo, con 33 años de servicio, aparece en un video tomando la inscripción que hacía referencia al grupo supremacista blanco de una fotocopiadora el pasado viernes.

Seguidamente, coloca el papel sobre un chaleco amarillo impermeable para simular la capucha y bata que usan los miembros de la organización racista.

Video muestra reacción de policía al montaje racista

El video que no tiene audio muestra al oficial negro cuando descubre el montaje momentos después y confronta al jefe, quien le indica que tiene que vestir el chaleco y firmar todo el día, según el reporte de la televisora WKYC.

Campo alegó que se trató de una broma entre ambos, pero la anterior no fue argumento convincente para mantenerlo en su posición.

El oficial, que no ha sido identificado, presentó una denuncia ante la unión que fue llevada hasta el alcalde Dennis Bring.

El jefe oficial no creía que lo suspenderían

El alcalde confrontó directamente a Campo, quien pareció, en principio, burlarse de la suspensión.

“Yo fui donde la oficina del jefe, y él estaba parado allí con una sonrisa en su cara. Y me dice, ‘¿así que estoy despedido?’”, declaró el funcionario a medios locales.

“Yo le dije, ‘tienes 10 minutos para salir de mi oficina’”, agregó Bring. “Yo quiero tus llaves y tu insignia. Es todo. Vete”.

Según Bring, el jefe oficial pensó que era una broma. “¿Cómo puedes pensar que puedes poner algo como esto en la chaqueta de alguien, y especialmente, si la persona es afroamericana y pensar que eso es una broma?”, le cuestionó el alcalde a Campo.

“Esta es la cosa más escandalosa y ofensiva que tú puedas hacer. Es vergonzoso y asqueroso”, agregó el alcalde.

Oficial renunció tras ser puesto en baja administrativa

Luego de que Campo fuera puesto en baja administrativa, este decidió renunciar.

En la misiva de dimisión, el hoy expolicía catalogó el incidente como una broma subida de tono con un oficial que él admiraba y había contratado. Según Campo, otros exageraron el hecho.

Campo se disculpó con el agente y ambos terminaron llorando.

 

Fuente: El Diario NY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *