09 Ene / 10:38 am

Irán y la tecnología nuclear.

Juan Dircie, Director Asociado de Instituto Latino y Latinoamericano del American Jewish committe y Wilfredo Amr Ruiz, vocero de la Asociacion Musulmana Americana, dan sus puntos de vista.

-A +A

Juan Dircie: “La Comisión Internacional de Energía Atómica dependiente de Naciones Unidas ha corroborado en su informe del mes de noviembre pasado que Irán está realizando todos los pasos necesarios para adquirir armamento nuclear, armamento y desarrollo nuclear con objetivo militar claramente, por lo cual creo que la preocupación y la urgencia es de primera instancia. Creo que el gobierno de los Estados Unidos, el Congreso de los Estados Unidos entiendan muy claramente y por eso se están tomando todas las medidas y las acciones necesarias para prevenir un Irán nuclear que sin duda es una amenaza a la estabilidad mundial”.

Wilfredo Amr Ruiz: “Hasta ahora no hay evidencia que Irán haya desviado uranio al programa bélico. Ahora lo que si es cierto es que la capacidad nuclear de Irán está llevándola a una posición donde Irán podría desarrollar un arma nuclear si sigue el paso que va. Esa es la apreciación de la inteligencia internacional respecto a Irán, que Irán va a tener y va a ganar muy pronto la capacidad de tener armas nucleares si quisiera tenerlas, pero no hay evidencia directa de que en realidad haya desviado uranio al programa bélico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *