16 May / 11:57 am

Inversiones en Cuba: “Todo esto empieza a oler mal” (+Audio)

-A +A

Miami.- Tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de autorizar la primera primera inversión estadounidense en una empresa privada en Cuba, Nick Gutiérrez, abogado y presidente de la Asociación Nacional de Hacendados de Cuba estuvo invitado en Cada Tarde.

El pasado 10 de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió una licencia para que una empresa estadounidense invierta capital en un negocio privado registrado y radicado en Cuba, con lo que la administración del presidente Joe Biden marca un hito en la historia de las relaciones entre EE.UU. y la isla, sobre todo porque un suceso similar no ocurría desde 1960.

Para Gutierrez, todo esto empieza “a oler mal” “Nos huele mal cuando sentimos que vamos a ser traicionados” y dijo que todo el ambiente está un poco enrarecido entre esta noticia y  el “tambaleo” que ha ocurrido por si invitan o no invitan a la dictadura de Cuba a la Cumbre de las Américas.

Sin embargo el invitado destacó que “hasta ahora la administración de Biden se ha portado bien en respecto a disminuir las sanciones contra Cuba que dejó el expresidente Trump”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *