02 Ago / 05:38 pm

Gobernador de Puerto Rico renuncia y juramentará a Pierluisi para reemplazarlo

La Cámara de Representantes había confirmado este viernes la nominación por 26 votos a favor, 21 en contra y una abstención, pero el destino de Pedro Pierluisi como próximo gobernador aún es incierto

-A +A
Pedro Pierluisi, confirmado como secretario de Estado de Puerto Rico, en una imagen del el 1ro de agosto de 2019.
AP/Dennis M. Rivera Pichardo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este viernes que está renunciando y dijo que juramentará al político Pedro Pierluisi para reemplazarlo.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este viernes el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, eliminando un importante obstáculo para que se convierta en gobernador de la isla.

La cámara, donde el Partido Nuevo Progresista es mayoría, confirmó la nominación por 26 votos a favor, 21 en contra y una abstención.

El recinto estalló en vítores cuando se emitió el voto decisivo, pero el destino de Pierluisi aún es incierto.

El secretario de Estado es el primero en la línea para suceder al gobernador cuando éste renuncia.

Algunos vaticinaban que el tema de quién sería el gobernador casi seguramente se dirimiría en las cortes debido a que la Cámara no estaba en sesiones cuando Pierluisi fue nominado. Entonces, ya era secretario de Estado a menos que la legislatura lo rechazara.

Otros argumentaronn que debía ser confirmado no sólo por la Cámara de Representantes, sino también por el Senado.

El gobernador Ricardo Rosselló renunció oficialmente a las 5 de la tarde, hora local, una decisión anunciada luego de semanas de protestas multitudinarias contra la mala gestión y por una serie de chats en los que él y sus asesores denigran a varios puertorriqueños.

 

 

 

FUENTE: DLA /Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *