Cientos de miles de jóvenes, la mayor parte afroamericanos, se reunirán este fin de semana en Miami Beach para celebrar la macrofiesta del «Urban Beach Weekend», una concentración espontánea rodeada todos los años de numerosos controles y un fuerte dispositivo de seguridad.
Esta fiesta multitudinaria que se inicia el viernes y se extiende hasta el próximo lunes, con motivo del «Memorial Day» (Día de los Caídos), atrae a decenas de miles de jóvenes de todas las edades que «toman» la calles de un Miami Beach, cuya esencia es esos días alcohol, música y diversión, no exenta de altercados.
Medio millar de agentes, entre Policía local y condal, se encargarán de vigilar y controlar los accesos y la seguridad en las zonas y calles más conflictivas y multitudinarias de Miami Beach, entre estas Ocean Drive (que permanecerá cerrada al tráfico), Collins Avenue y Washington Avenue, así como vías adyacentes.
El importante despliegue de seguridad policial tiene como objetivo evitar reyertas y minimizar las alteraciones del orden público, principalmente por el excesivo consumo de alcohol entre los jóvenes.
No obstante, en 2015 se registró un fuerte descenso en el número de arrestos durante estos días festivos respecto del año anterior. Así, un total 145 personas fueron arrestadas durante el festival urbano, una cifra muy inferior a los 414 que se contabilizaron en 2013 y los 225 en 2014.
El festival musical en Miami Beach arranca este viernes con las actuaciones de Lil Wayne y 2 Chainz, en Collins Avenue, a ritmo de hip-hop, y, en otro escenario, Miguel, considerado uno de los cantantes y compositores más sexy del momento, hijo de padre mexicano y madre afroamericana.
El sábado, la fiesta se trasladará 2k Pool Party, con numerosos raperos como Zoey Dollaz y Lajan Slim, y a la Rubber Duckie Pool Party, con Oscar G. Donnie Lowe, en North Miami Beach.
Al día siguiente, el evento Best of the Best, en el Bayfront Park, una fiesta de diez horas de R&B, reggae y hip-hop coronada con artistas internacionales.
Otro evento esperado que atraerá a numeroso público es la fiesta 103.5 the Beat Memorial Day Weekend, a la que acudirán personalidades musicales de la radio, así como conocidos DJ’s para una poner a bailar a la multitud.
Fuente: EFE
Otras noticias de Actualidad:
- El Tai Chi, una opción para la depresión y el dolor de rodilla artrítica
- Trump alcanzó número mágico de delegados para ser candidato republicano
- Bélgica detuvó a 4 presuntos reclutadores yihadistas que preparaban más atentados
- Luis Almagro: el chavismo “sólo se preocupa por mantenerse en el poder”
- El avión solar “Impulse” completa otra etapa de vuelo