21 Jul / 07:59 am

Fauci enfurece con republicano Rand Paul por teorías de coronavirus: “Usted no sabe de lo que habla”

-A +A

El Dr. Anthony Fauci ha tenido varios encuentros verbales con el senador Rand Paul (Kentucky), debido a las teorías de éste acerca de la pandemia de COVID-19, incluidos sus cuestionamientos sobre el uso de mascarilla, pero este martes el experto de la Casa Blanca sobre coronavirus puso un alto al republicano.

Durante una audiencia en el Comité del Senado, Paul ha dicho que los Institutos Nacionales de Salud habían financiado la investigación de función sobre los coronavirus en China, una narrativa que servido a quienes apoyan teorías de conspiración en medio de las investigaciones sobre el origen de COVID-19.

El senador republicano acusó al Dr. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, de haber mentido al Congreso sobre si la agencia apoyó dicha investigación.

El experto se mostró molesto por la implicación y tardó en prender su micrófono, pero esta vez fue menos paciente que otros momentos que Paul se ha lanzado con sus teorías.

“Senador Paul, usted no sabe de lo que está hablando, francamente, y quiero decirlo oficialmente. No sabe de lo que está hablando”, dijo Fauci.

El senador incluso dijo que el experto intentaba “ocultar” la responsabilidad por los cuatro millones de muertos en el mundo por la pandemia, lo cual enfureció al Dr. Fauci.

“Está insinuando que nuestras acciones fueron responsables de la muerte de personas”, dijo Fauci. “Estoy totalmente resentido por eso… Si alguien miente aquí, senador, es usted”.

Ahí termina el intercambio entre el Dr. Fauci y el senador Paul, debido a que se terminó su tiempo, pero acusó al republicano de continuar con un “patrón” que no se basan en la realidad.

El Dr. Fauci ha negado que los NIH financiaran la investigación sobre un patógeno modificado en un laboratorio en Wuhan, China, analizado como posible fuente de la enfermedad.

Paul ha sido de los republicanos que más se oponen a la estrategia contra la pandemia, incluso ha rechazado el uso de la protección facial, lo que ha generado discusiones en audiencias con los expertos de salud de EE.UU.

El senador también dijo que los “indocumentados no eran personas” y, por lo tanto, no debían recibir ayuda económica cuando se aprobaron los cheques de estímulo.

 

 

Fuente: Diario NY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *