“Es un día lamentablemente inolvidable para los hondureños, es creo, la mayor tragedia registrada en un centro penal de este país en su historia. Ya son más de 300 las víctimas de un incendio que ocurrió sin saber hasta el momento exactamente las causas, en el centro penal La Granja en el central departamento de Comayagua, una de las cárceles aparentemente más tranquilas de Honduras, pero también con una sobrepoblación y en unas circunstancias terribles”.
“El jefe de Centros Penales de Honduras está manejando dos hipótesis, un cortocircuito, pero también maneja la posibilidad de que haya existido mano criminal. Los familiares de los reclusos y los reclusos sobrevivientes comentan de la dificultad que tuvieron para abandonar sus celdas, estaba ocurriendo el incendio y tuvieron mucha demora en poder salir de sus celdas para lograr salvar sus vidas”.
“Se han amotinado los familiares de los reclusos, se han enfrentado violentamente con la policía, han empezado a utilizar piedras. En un primer momento la policía trató de no hacer nada, luego si empezó a usar bombas lacrimógenas y ellos lograron ingresar hacia la estructura donde se encuentran los cadáveres”.
