29 May / 04:21 pm

Entrevista con Dan Restrepo.

Dan Restrepo, director de la Oficina para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca.

-A +A

“Este trabajo ha sido un sueño. Trabajar para este presidente, ya tengo cinco años trabajando porque estuve desde el principio de su campaña y han sido cinco años fenomenales. Trabajar en la Casa Blanca, para cualquier presidente, me imagino, es un honor total, tener la oportunidad de trabajar aquí, ver lo que maneja un presidente de los Estados Unidos y tratar de poner mis granitos de arena para profundizar y mejorar nuestras relaciones con nuestros vecinos en las Américas, ha sido un verdadero honor”.

“Es una responsabilidad que no dejas en la oficina, cuando tienes la oportunidad de dejar la oficina, la responsabilidad no se queda acá. Han sido tres años y medio muy fuertes, muy intensos, pero una oportunidad única en una vida de hacer mi parte, una parte pequeña pero importante creo, de ir avanzando en una agenda tan interesante, tan excitante que ha tenido este presidente, para mejorar nuestras relaciones, para fortalecer los enlaces con nuestros vecinos a través de todas las Américas”.

“Me puse a trabajar en su campaña, conocí a gente que empezó a formar el equipo inicial antes de que fuera campaña, en enero de 2007, les dije si hay en algún momento necesidad de alguien que conoce los temas de América Latina yo estoy dispuesto, me encanta el candidato y me puse como voluntario a trabajar, luego formé parte del equipo de transición en el Departamento de Estado y me ofrecieron este puesto en la Casa Blanca desde el principio de la Administración y aquí he estado los últimos tres años y medio”.

“Lo interesante de este presidente es que él quiere debate alrededor suyo, nadie le dice que hacer o que decir, sino él escucha todos los lados de un debate, él lo piensa y él decide lo que va a hacer”.

“Las Américas son parte de nuestro vecindario, nosotros formamos parte de las Américas, que es distinto de mis colegas que trabajan sobre otra parte del mundo. Nosotros formamos como país la parte clave de las Américas, entonces ha sido una responsabilidad enorme, pero también una oportunidad con un presidente que entiende la importancia de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *