“Por ser intelectuales son miembros de la Academia, eso no quiere decir que uno no tiene una agenda personal. En el caso este yo conozco a los que vinieron de Cuba a tocar el tema igual que aquellos académicos de American University en Washington DC. En el mundo académico para dar alguna opinión, yo me cuido mucho de esto, hay que tener evidencias”.
“En los años 70 y 80, sabíamos que Cuba tenía campos de entrenamiento para terroristas como ETA, el grupo vasco, pero te digo sinceramente, la evidencia que yo he llegado a conocer de ese momento fue a través de los contactos que tenemos con grupos y cuerpos de inteligencia que tenemos de los Estados Unidos y que respetamos lo que nos han dicho, pero evidencias, yo personalmente nunca he visto eso, pero no dudo a la inteligencia de los Estados Unidos lo que me habían dicho”.
“Ahora, cómo se define ese terrorismo? También hay terrorismo en la parte económica, no solamente política. Yo diría los fraudes que estamos viendo del Medicare y el Medicaid, esas personas que vienen de Cuba y regresan a Cuba. El gobierno cubano sabe, no quiere decir que el gobierno cubano lo está mandando, yo no tengo ninguna prueba de eso, pero el gobierno cubano sabe quién entra y quién sale, porque vienen y porque van”.
“Primero, Fidel no está al mando, está al mando Raúl Castro. Segundo, la presión en Washington a levantar el embargo, a quitar a Cuba de la lista de terroristas es mucho mas grande hoy en día, ahora los primeros cien puntos más importantes de relaciones exteriores o de seguridad nacional para los Estados Unidos, yo no se si encontramos a Cuba en esa lista. En otras palabras, yo te diría que Hugo Chávez, la enfermedad de Hugo Chávez, la inestabilidad que puede haber en Venezuela a través de las elecciones, si las cancelan porque el hombre está muy enfermo o no eso sí le preocupa mucho más a Washington”.
“Grupos de inteligencia que yo respeto mucho en Washington me han dicho que si Cuba todavía tiene y está en la parte de resguardar a aquellas personas que han sido miembros de cuerpos de terrorismo internacionalmente, así que yo tengo que respetar sin dudar que todavía Cuba está en el punto, involucrado de terrorismo, aunque, y vuelvo a repetir, yo no tengo ninguna prueba ni la tienen los señores estos que se reunieron en Washington”.
“Si estos señores hacen estas recomendaciones yo les diría: Enséñenme la evidencia que ustedes tienen que ya Cuba no está participando en el mundo del terrorismo, si están tan seguros enseñen la evidencia”.