14 Dic / 12:56 pm

En un país decente esto inmediatamente causaría la interpelación del ministro de relaciones exteriores

Dijo Rocío San Miguel, Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, con respecto a las investigaciones que revelan que la cónsul de Venezuela en Miami es un miembro activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)

-A +A

“Hay que tomar en consideración dos aspectos en este caso, en este escandaloso caso, en primer lugar pone en evidencia los desatinos del servicio de inteligencia venezolano. Más allá del descubrimiento, de determinar si Livia Acosta y Edgard González Belandria pertenecen al servicio de inteligencia venezolano, creo que hay que ver el asunto como venezolano, esto es una enorme torpeza de un funcionario del servicio exterior, cometido en país extranjero. Es, según revela la historia, un asunto en el que fueron prácticamente llevados a ser descubiertos por un grupo de estudiantes, en el que quedaron muy comprometidas grabaciones. Hay que ver este asunto desde la perspectiva de Venezuela y no la estadounidense, que corresponderá a otros analistas hacerlo y creo que esto pone en entredicho, en primer lugar la eficacia de la inteligencia venezolana, las torpezas del servicio exterior venezolano, y por supuesto eso debe ser corregido. En un país decente esto inmediatamente causaría la interpelación del ministro de relaciones exteriores”.

“En segundo lugar creo que es muy pertinente evaluar las causas de este descubrimiento. Venezuela viene adelantando una serie de relacionamientos muy peligrosos con Irán. Antes que atender a sus intereses estratégicos, parecieran excesivamente inapropiados e inadecuados con consecuencias muy costosas para los intereses nacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *