07 Jul / 08:35 am

En Florida: Aumentaron casos de parásito fecal en las piscinas

El Centro para el Control de Enfermedades anunció que hubo un incremento de personas infectadas por crypto o cryptosporidium, un parásito fecal que se encuentra en las piscinas.

-A +A

Debido a la temporada de verano muchos habitantes de la Florida acuden a las piscinas para salir de la rutina y divertirse un rato, ahora deben tener cuidado y tomar medidas preventivas para no ser contagiados por un parásito fecal, hecho que podría convertir ese rato de descanso en uno de preocupación.

El Centro para el Control de Enfermedades decidió emitir un alerta en Florida debido a que aumentaron los casos de personas contaminadas por crypto, un parásito fecal que se encuentra -usualmente- en las piscinas, puede subsistir por varios días y además es resistente al cloro.

Crypto o cryptosporidium

Los síntomas de las personas -que son infectadas por el crypto o cryptosporidium– son diarrea, vómitos y calambres estomacales que duran varios días, en ocasiones los indicios pueden extenderse hasta por tres semanas.

Se transmite al tomar agua en las piscinas donde haya evacuado alguien que esté contaminado, también por alimentos infectados o tener contacto con personas o animales contagiados.

El médico infectólogo, Marcelo Laufer, comentó a univision.com que “Una sola defecación de una persona puede poner millones de parásitosen las piscinas”, agregó que los pacientes inmunocompetentes o que tienen un sistema inmunológico normal se mejoran, independientemente de ser tratados o no contra la infección. Pero los pacientes inmuno suprimidos duran más tiempo enfermos.

El Centro de Control de Enfermedades explicó que durante los años 2009 y 2017 se registraron 444 brotes de cryptosporidiosis, aseveraron que anualmente aumentan los casos en un un 13%.

Cabe destacar que las piscinas públicas de Miami-Dade cumplen rigurosamente un protocolo de limpieza, el cual es instaurado por el Departamento de Salud, entre las normas que cumplen está revisar al menos una vez al día el nivel de cloro y del PH.

El problema es que el parásito del crypto es resistente al cloro, así que si acude a una piscina pública debe tratar de no tragar el agua.

Otras recomendaciones para evitar contagiarse con el parásito fecal es no entrar a las piscinas si tiene diarrea, debe esperar mínimo dos semanas después que ese síntoma haya desaparecido. Si uno de sus hijos tiene diarrea no debe llevarlo a las guardería. Los lugares debe limpiarse con  peróxido de hidrógeno porque el cloro no elimina el crypto.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *