16 Mar / 05:25 pm

Embajador Vecchio habla de la extensión del TPS para los venezolanos (+Audio)

-A +A

 

Se ha pedido a la administración Biden la extensión por año y medio más del Estatus de Protección Temporal (TPS) que le fue otorgado a los venezolanos, “dado que las circunstancias que lo originaron no han variado”, y “por el bajo porcentaje de respuesta que está cerca del 15%”, así lo explicó Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en Washington.

El diplomático también adelantó que están en conversaciones para intentar extender el beneficio migratorio a todos los venezolanos que entraron en el 2021, sin embargo, es una reunión que está por concretarse.

A propósito de las recientes conversaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y el régimen de Maduro, advirtió que “la causa de Venezuela debe ser bipartidista”, y que “cualquier levantamiento de sanciones debe estar condicionada a pasos irreversibles que nos lleven al objetivo de la Democracia. Cualquier otro camino sería un error”, apuntó en entrevista con Yoly Cuello.

“Siempre hemos dicho que, en términos energéticos, la única forma en que Venezuela pueda convertirse en un proveedor confiable de energía, debe ser a través un proceso democrático, porque no puedes confiar en una dictadura”, aseguró el Embajador.

Por su parte, reiteró que aunque técnicamente no tenemos una guerra convencional, sí sufrimos las consecuencias que, incluyen más de 6 millones de refugiados. “Quizá no escuchamos las bombas caer, pero sí el llanto y el sufrimiento de nuestros hermanos venezolanos, generando las mismas consecuencias. No tenemos una guerra convencional, pero sufrimos las mismas consecuencias de un país en guerra o con un desastre natural”, afirmó Vecchio por Actualidad Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *