12 Ene / 02:54 pm

El sitio de Internet oficial del Seguro Social de los EE.UU. en español es www.segurosocial.gov

Maria Díaz, vocera hispana del Seguro Social en la Florida explica los beneficios del seguro social.

-A +A

“Una cosa que me gusta recordar a las personas a comienzos de años es que si ya tienen 62 años o 60 si son viudas o viudos, que si aún están trabajando es posible que puedan recibir beneficios del seguro social y lo importante es que se pongan en contacto con nosotros para ver si usted puede recibir algún beneficio”.

“Ya cuando tienen la edad completa de jubilación, que son los 66 para los nacidos entre el 43 y el 54 no tienen límite, así que aunque estén ganando 100 mil dólares al año pueden recibir sus beneficios completos. Para los que no han llegado a la edad completa de jubilación hay un límite de lo que pueden ganar sin que les afecte el beneficio y ese límite aumentó en 2012 a 14.640 dólares, es decir si la persona está ganado 14.640 dólares o menos puede acogerse a todos los beneficios del seguro social si no han cumplido los 66, y aún si están trabajando y ganando más cantidad que esa, es posible que puedan recibir beneficios. No todos los beneficios del año, pero depende de lo que esté ganando”.

La página del seguro social en español es www.segurosocial.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Miguel Diaz Marquez says:

    Estimada Maria Diaz, acudo a usted pidiéndole de favor me ayude, mi madre fue ciudadana Americana ella nació en los EEUU. su seguro social trabajo desde 1954 hasta 2008 aprox. y recibió sus beneficios federales hasta 2010, cuando ella tenia 86 años porque hasta entonces los solicito,
    ya viviendo en Guadalajara Jalisco Mexico, asigno dos apoderadas hijas para que le ayudaran a tramitar sus beneficios, al mismo tiempo mi madre aquí en Guadalajara, realizo su testamento, dejando a sus 8 hijos su herencia en partes iguales, y dejándome a mi como albacea.
    pero al pedir cuentas sobre los beneficios de mi madre a las apoderadas dijeron no haber recibido nada, y que no hay nada que repartir, cosa que yo creo que es falso.
    por lo tanto necesito una carta de los beneficios que mi madre recibió, para exigir a las apoderadas cuentas y hacer la voluntad de mi madre, pero ya acudí, al consulado, con Licenciados, y nadie me da la información, incluso la solicite por correo, y no me la dan porque no soy apoderado, pero soy albacea, y mi madre ya murió, las apoderadas
    han pagado mucho dinero para que no se sepa la verdad.
    POR ESO LE PIDO SU AYUDA POR FAVOR.

    Reply