05 Dic / 10:06 am

El nuevo gobierno español va a ser más exigente con Cuba.

Dijo Teofilo de Luis, Diputado del Parlamento Español. Secretario Tecnico del Partido Popular

-A +A

Con el nuevo gobierno en España, la relación de la Moncloa con Cuba “va a ser una relación mucho más exigente con los parámetros del respeto a los principios democráticos dentro de la isla, focalizado en los derechos humanos y las libertades individuales y colectivas”.

“El problema de Cuba es muy grande, después de 52 años de dictadura que la presencia de una persona o de dos de ochenta y tantos años es un detalle de menor cuantía. A nosotros nos preocupa muchísimo más que los cubanos puedan sentarse alrededor de una mesa, hablar de su futuro y entre todos construir un futuro en libertad, en democracia y con respeto a los derechos humanos. Ese es el compromiso que yo he asumido y por el que voy a trabajar”.

“Eso significa la reconciliación de todas las opciones políticas que puedan existir. Exactamente lo mismo se hizo en España y creo que los resultados han sido muy positivos para todos nosotros”.  

Con respecto a CELAC, el diputado de Luis expresó: “Es absolutamente impresentable que un dictador se pueda sentar en una mesa con representantes democráticos de otros países y no me importa cuál sea su ideología política y que nadie le diga, Oye, que ya es hora de que tu país sea libre, no te parece? Me parece impresentable, sinceramente.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *