03 May / 06:19 pm

EEUU enviará US$300 millones en ayuda militar adicional a Ucrania

-A +A

Estados Unidos enviará a Ucrania unos 300 millones de dólares en ayuda militar adicional, incluida una enorme cantidad de cartuchos de artillería, obuses, cohetes aire-tierra y munición, a medida que se acerca el lanzamiento de una ofensiva de primavera contra las fuerzas rusas, anunció el miércoles el Pentágono.

El nuevo paquete incluye cohetes Hydra-70, que son cohetes no guiados que se disparan desde aviones. También incluye un número no revelado de cohetes para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), morteros, obuses, misiles y cañones Carl Gustaf. Todas las armas se sacarán de las existencias del Pentágono, para que puedan ir rápidamente al frente.

El último envío se produce cuando las autoridades ucranianas afirman que están preparando una contraofensiva, y el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, declaró que se encuentran en la “recta final, cuando podamos decir: ‘Sí, todo está listo’”. Funcionarios ucranianos han declarado que están almacenando munición para estibarla a lo largo de líneas de suministro potencialmente largas.

Reznikov dijo el lunes que las claves para el éxito del asalto serían “la disponibilidad de armas; gente preparada y entrenada; nuestros defensores y aquellos que conocen su plan, así como dotar a esta ofensiva de todo lo necesario: proyectiles, municiones, combustible, protección, etc.”.

En los últimos meses, Estados Unidos se ha negado a decir exactamente cuánto material se enviará a Ucrania, pero el último paquete se parece a otras entregas anteriores. Incluye camiones, remolques, piezas de repuesto y otras ayudas de mantenimiento.

Este es el 37mo paquete de material del Pentágono que se envía a Ucrania desde que comenzó la guerra en febrero de 2022, y eleva el total de la ayuda militar estadounidense a unos 36.000 millones de dólares.

Las autoridades han dicho que las armas y otros equipos ayudarán a Ucrania a prepararse para salir de lo que ha sido un largo y sangriento estancamiento invernal, centrado en intensos combates en el este de Ucrania, especialmente en torno a la ciudad de Bájmut, en la provincia de Donetsk.

El Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania declaró que Rusia seguía concentrando sus esfuerzos en operaciones ofensivas en el este industrial de Ucrania, centrando los ataques en torno a Lyman, Bájmut, Avdiivka y Marinka.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *