15 Mar / 12:32 pm

Sufrir discriminación puede afectar tu salud

Dos de cada tres estadounidenses reporta sufrir discriminación a diario

-A +A
Casi 7 de cada 10 estadounidenses experimentan alguna forma de discriminación, y ese hecho puede contribuir a unos niveles más altos de estrés y a una peor salud, especialistas de la Asociación Americana de Psicología.
El director ejecutivo de esta entidad Jaime Diaz-Granados quien lamenta que  “Está claro que la discriminación es común y afecta a muchas personas, ya sea debida a la raza, la etnia, la edad, la discapacidad, el sexo o la orientación sexual”.
Discriminacion2
De los encuestados  casi la mitad dijo que habían experimentado una discriminación importante, como un interrogatorio no justificado o amenazas por parte de la policía, un tratamiento injusto mientras recibían atención sanitaria, o ser despedidos o pasados por alto para un ascenso en el trabajo.
Los comunidad afroamericana eran los más propensos a reportar discriminación y más de tres cuartas partes de estos  adultos reportaron discriminación diaria, y casi dos de cada cinco hombres dijeron que la policía los había parado, revisado, interrogado, amenazado físicamente o abusado de ellos de manera injusta.
Los hispanos (que reportaron los niveles más altos de estrés) eran más propensos a decir que no pueden acceder a un médico que no sea de emergencias cuando lo necesitan.
La encuesta fue llevada a cabo en agosto por Harris Poll para la Asociación Americana de Psicología (APA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *