18 May / 09:14 am

Donald Trump entregó su declaración financiera personal y se burló del resto

El magnate republicano afirmó que su fortuna “es la diferencia entre un hombre de negocios y los políticos ineptos”

-A +A

Trump25

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que entregó a la Comisión Federal Electoral (FEC, por su sigla en inglés) su declaración financiera, un documento indispensable para los candidatos a elecciones federales.

“Ya llevé mi declaración financiera personal, y estoy orgulloso de que sea la más grande de la historia de la FEC”, declaró Trump en un comunicado, en el que además añadió que no pidió una prórroga, como sí lo hizo Bernie Sanders.

“Es la diferencia entre un hombre de negocios y los políticos ineptos y adeptos al bla bla”, señaló. El multimillonario manifestó además que su fortuna sobrepasaba los USD 10.000 millones.

Sin embargo, el monto es más de dos veces superior a lo estimado por cálculos independientes. Según la estimación de la revista Forbes, por ejemplo, el patrimonio de Trump es de USD 4.500 millones.

En julio pasado, Trump había entregado una declaración en la que listaba más de 500 sociedades y declaraba ingresos de 362 millones de dólares en 2014 (fuera de dividendos, intereses, derechos de autor, rentas, plusvalías).

Esta vez, el multimillonario declaró 557 millones de ingresos, sin confirmar que esta declaración cubra el periodo 2015. El documento, que todavía no es público, tiene según el magnate 104 páginas.

El archivo, no bostante, no es la declaración de ingresos que los candidatos a la presidencia hacen público por su propia voluntad. Trump se niega a publicar su declaración de impuestos hasta que no terminen las auditorías de las que es objeto, lo que le vale críticas desde los demócratas hasta personalidades republicanas, como Mitt Romney, que dijo que Trump tenía algo para esconder.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Yo no soy Trumpista pero antes de una comunista un Trumpista por lo menos este tiene dinero y no le hace falta robar ni hacer negocios turbios con dictadores y lacayos a este le gusta las cosas claras y el chocolate a la espanola, cuando se trata de hacer dinero lo mejor que tiene es que el Stablishman no lo puede comprar o comprometer con nada eso lo hace independiente en sus deciciones que es lo importante espero que si llegue a la casa Blanca y todos los que han estado jugando con la nacion atravez del Stablishman tendran que hacer las cosas como tienen que ser y nada mas.

    Reply
  • Lo mejor que tiene trump es
    Que no le devera fabores a
    Nadie..y los demas politicos si.
    Por eso prometen en campanas
    Pero los que lo ayudaron a salir
    Despues los gobiernan..
    Trump. Puede ser el comienso
    Del fin..de que la casa blanca no sea
    Dirijida por personas que solo
    Piensan. En ellos..trump puede ser
    La solucion a tantos politicos que
    Cobran pero no trabajan para las
    Personas que votan..si no .para intereses….clinto y sander.son mas
    De lo mismos….trump es el hombre

    Reply
  • JOSE ENRIQUE says:

    HABRA QUE DARLE LA OPORTUNIDA A UN TONTO DESCELEBRADO, EN VEZ DE ALGUIEN QUE A PUESTO EN RIESGO LA SEGURIDAD NACIONAL. EN DEFINITIVA YA HEMOS TENIDOS A MANISEROS, PISTOLEROS DE HOLLYWOD,MUJERIEGOS MENTIROSOS, BORRACHITOS Y POPULISTA MANIPULADOR QUE SIGUE DEPORTANDO HA DIARIO

    Reply
    • Albert Deduplessy says:

      tonto descelebrado es quien cataloga de “tonto” a un hombre que a logrado una fortuna de mas de 10 mil millones..

      Reply
  • No se si en este país podría ganar un señor como D. Trump la Presidencia, como las han ganado en América Latina otros descerebraos populistas y anormales demagogos… Pero no olvidemos que la Democracia no es perfecta y uno de sus problemas, es que a veces, todos los tontos se ponen del mismo lado!

    Reply