31 Ago / 09:50 am

Cuba: ETECSA anuncia nueva plataforma para correos electrónicos.

Jose Remón, ex Ingeniero en Telecomunicaciones cubano

-A +A

“El tema aquí es definir y constatar qué es lo que se considera correo no deseado. Cada cierto tiempo los países y los proveedores de servicio de correos electrónicos tienen que hacer ajustes, mejoras, adaptaciones nuevas”.

“En este caso vemos que Cuba está anunciando esto, pero hace mucho énfasis en el tema de los ‘spams’. Por una parte están limitando la transmisión de correos cuando van dirigidos a más de cuatro o cinco personas. Normalmente eso no se hace en otros países, lo que se hace en algunos lugares, en las corporaciones, es limitar los correos cuando tienen un tamaño excesivo. Porque es una manera que dejen de ser afectados por virus, y determinadas informaciones malignas que puedan llegar a su correo”.

“Lo que de seguro van a limitar es la cantidad de información que se va a poder transmitir en esos correos. Recuerde que estos son correos electrónicos internos en Cuba. Están limitando mayormente la comunicación entre usuarios del propio correo”.

“Eso haría que cuando una noticia se quiera transmitir desde un correo acerca de que hay una manifestación en Santiago de Cuba, pueden limitar inmediatamente la cantidad de personas que reciban esa información”.

“Están refiriéndose a los correos que son proveídos por ETECSA. En Cuba hay usuarios que tienen correos que no son de ETECSA, hay usuarios que tienen correos de Yahoo, hay usuarios que tienen correos de Google y tienen correos de otros proveedores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *