24 Ene / 11:00 am

Cuba espera la visita de Benedicto 16

Dagoberto Valdez, periodista cubano, explica las diferentes maneras en que se preparan en la isla para recibir al SAnto Padre.

-A +A

“Hay distintas formas en cómo Cuba se está preparando para la visita de Su Santidad Benedicto 16, en primer lugar la Iglesia católica que es la destinataria principal y la anfitriona pues hace más de un año está preparando la celebración por los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad y este año ha sido declarado año jubilar para que los cubanos que puedan peregrinen hasta el Santuario Basílica del Cobre”.

“Por otro lado la sociedad civil cubana, la sociedad independiente está solicitando que el santo Padre reciba durante su visita a Cuba una representación diversa y amplia de la sociedad civil, incluyendo oposición, blogueros, periodistas independientes, Damas de Blanco y otras personas que representan otros sectores de la sociedad”.

“Y también el gobierno se prepara para recibir, como ha dicho en una nota oficial, con el respeto debido a Su Santidad. Evidentemente, lo principal en mi opinión es que el Papa conozca bien cuál es la situación de la sociedad cubana en general, incluyendo también el exilio que forma parte de la nación cubana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *