29 Mar / 07:26 am

China promete “importantes contramedidas” contra la presidenta de Taiwán si se reúne con McCarthy en EEUU

-A +A

El Gobierno de China ha criticado este miércoles el viaje de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, a Estados Unidos, donde la recibirá el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy, ante lo que ha anunciado “importantes contramedidas”.

La portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, Zhu Fenglian, ha criticado que los “tránsitos” de Tsai a territorio estadounidense no se limitan a estar en un aeropuerto o un hotel, sino que se reunirá con funcionarios y legisladores estadounidenses, lo que ha considerado una nueva “provocación”.

Zhu ha manifestado que esta visita trata de “buscar la independencia confiando en Estados Unidos”, así como buscar la oportunidad de vender la idea de la “independencia de Taiwán” en la comunidad internacional para atraer apoyo, según ha informado el periódico ‘Global Times’.

“Si tiene contacto con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, McCarthy, será otra provocación que viola gravemente el principio de una sola China, daña la soberanía y la integridad territorial de China y destruye la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán”, ha declarado.

A esto, la portavoz ha agregado que las autoridades chinas se “oponen firmemente” a este encuentro: “Tomaremos medidas para contraatacar con determinación”, ha agregado.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *