24 Abr / 07:24 am

Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota y cerrará todas sus tiendas

-A +A

La cadena estadounidense de artículos de hogar y decoración Bed Bath & Beyond se ha declarado finalmente en bancarrota, después de meses buscando alterar el rumbo del negocio para evitar su entrada en suspensión de pagos, según ha anunciado la empresa.

En concreto, según los datos facilitados, Bed Bath & Beyond tenía activos valorados en 4.400 millones de dólares (4.003 millones de euros) y una deuda total de 5.200 millones de dólares (4.731 millones de euros) a finales del pasado mes de noviembre.

Con la presentación de una petición voluntaria de protección bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, la compañía, fundada en 1971, busca implementar un proceso ordenado de liquidación de sus negocios mientras trata de concretar la venta de algunos o todos sus activos.

La compañía ha recibido un compromiso de financiación de aproximadamente 240 millones de dólares por parte de Sixth Street Specialty Lending, que la empresa pretende usar en las operaciones de apoyo durante el proceso del Capítulo 11.

En cualquier caso, la cadena ha explicado que las 360 tiendas de Bed Bath & Beyond y los 120 de buybuy BABY, así como el sitio web, permanecerán abiertos y seguirán sirviendo a los clientes.

“Apreciamos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios y las comunidades a las que servimos, y seguimos firmemente determinados a servirles durante este proceso”, declaró Sue Gove, presidenta y consejera delegada de Bed Bath & Beyond.

“Continuaremos trabajando diligentemente para maximizar el valor en beneficio de todas las partes interesadas”, añadió.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *