24 May / 12:07 pm

Autorizan a expresidente hondureño Callejas mudarse a Florida para cumplir su arresto domiciliario

Un juez de Nueva York autorizó mayor libertad de movimiento al expresidente de Honduras, Rafael Callejas, uno de los culpables por los casos de corrupción en la FIFA

-A +A

Callejas2

Un juez de Nueva York autorizó mayor libertad de movimiento al expresidente de Honduras, Rafael Callejas, uno de los culpables por los casos de corrupción en la FIFA.

Callejas permanece bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado, pero el juez de Nueva York, Robert Levy, aceptó un pedido del abogado defensor Manuel Retureta, quien pidió modificiar esa condición y la de “monitoreo electrónico”, así como también que se le permitiera ovimiento durante el día y viajes limitados.

El expresidente que gobernó Honduras entre 1990-1994 solicitó entonces mudarse al Distrito Centro de Florida, lo cual fue aceptado por Levy.

Callejas condujo la federación de fútbol de su país hasta agosto pasado. El 28 de marzo de 2016, se declaró culpable de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como ‘Fifagate’ y aceptó devolver 650.000 dólares.

Los dos cargos en los cuales se declaró culpable contemplan una pena máxima de 20 años de cárcel cada uno.

Fuente: Miamidiario.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *