05 Abr / 12:41 pm

Art Acevedo es juramentado como jefe de la policía de Miami

Al momento de anunciarlo hace semanas, el alcalde Francis Suárez lo calificó como el “mejor jefe de policía de EEUU”Acevedo deja atrás un departamento de 5,400 personas en Houston

-A +A

Art Acevedo, el nuevo jefe de la policía de Miami, asumió este lunes la dirección del cuerpo policial luego de jurar para su nuevo cargo.

Acevedo viene de dirigir a la policía de Houston desde 2016, un departamento de 5,400 persona, para dirigir ahora una fuerza laboral de 1,400 en Miami y sería el quinto jefe de policía en tan solo 10 años.

Al momento de anunciarlo hace dos semanas, el alcalde Francis Suárez lo calificó como el “mejor jefe de policía de EEUU” y lo reiteró este lunes.

“Tuvimos un chance de contratar a una súper estrella, eso era la mejnor selección para nosostros es indudable, no solo trajimos al mejor candidato posible, sino al mejor jefe en los Estados Unidos”, había dicho Suárez, al ser consultado sobre la decisión de buscar el candidato fuera de la policía de Miami.

Acevedo nació en Cuba y es hijo de un expolicía de La Habana. Emigró a la edad de cuatro años y tras culminar la universidad pasó más de dos décadas en la Patrulla de Caminos de California antes de ser nombrado jefe de policía en Austin, Texas en 2007.

Durante la conferencia de prensa por su presentación, Acevedo recordó su llegada a EEUU y una frase que le dijo su padre: “El peor día en la libertad de EEUU es mejor que el mejor día en el comunismo”.

En un mensaje en el que intercaló algunas frases en español, Acevedo hizo mención al sufrimiento “desproporcionado” de las comunidades de color en “un país que está sufriendo mucho” e instó a hacer algo para “sentir y servir”, y declaró que “ama” a los buenos policías que “hacen las cosas bien” y no tolera la “mediocridad” que, si se lo permiten, “se extiende como un cáncer”.

Sobre las manifestaciones que se han presentado después de la muerte George Floyd y la división que se presentó en parte de la comunidad del sur de Florida entre los que apoyaban a la policía y los que manifestaban en contra del abuso policial, Acevedo fue enfático al señalar que a su juicio esa división no existe.

Dijo que la política no está “en su corazón”, pero sí el “prestar servicio y hacer la diferencia” en la comunidad. Dijo que las personas que protestan no están en contra de la policía sino de la “mala policía”, pues generalmente son las que más sufren la violencia en sus comunidades y más necesitan la acción policial.

El nuevo jefe de policía reemplazará a Jorge Colina, quien lleva poco más de tres años en el cargo pero anunció en septiembre que se jubilaría a principios de 2021.

Después de pasar tres décadas trabajando en las fuerzas policiales de la ciudad, Colina asumió el cargo de jefe en 2018 y llevó a la ciudad a la tasa de homicidios más baja en 50 años durante su primer año en el trabajo.

 

 

Fuente: Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *