Un nuevo informe realizado en Francia por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica en Paris, y publicado en una edición reciente de New England Journal of Medicine sugiere que el virus del Zika se puede trasmitir a través del sexo oral.
Los síntomas del Zika normalmente son leves en la mayoría de las personas. Pero el virus puede provocar un defecto congénito catastrófico conocido como microcefalia en bebés nacidos de mujeres que se infectan cuando están embarazadas.
Estos bebés nacen con cabezas anómalamente pequeñas y con cerebros poco desarrollados.
En el nuevo informe, los médicos afirmaron que una mujer de 24 años en París desarrolló síntomas de Zika tras haber tenido sexo siete veces con un hombre de 46 años.
El hombre había desarrollado síntomas de Zika justo antes de irse de Brasil y llegar a París el pasado mes de febrero.
El hombre tenía niveles altos del virus en el semen y la orina, pero nada en su sangre o en la saliva. La mujer tenía el virus en la orina y la saliva, y anticuerpos del virus en la sangre. Pero los médicos indicaron que no habían encontrado ninguna señal de Zika en una muestra vaginal de la mujer.
Las autoridades sanitarias de EE. UU. dicen que anticipan ver infecciones con el Zika en estados de la Costa del Golfo, como Florida, Luisiana y Texas a medida que la temporada de mosquitos veraniega avance.