Luego de varios meses de discusiones, el primer ministro Boris Johnson , convenció al Parlamento británico de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. A pesar de que la decisión fue tomada el 22 de enero, no fue sino hasta el del mismo mes que el Brexit se hizo oficial cuando la reina Isabel ll entregó un texto en el que aprobaba separación de su reino y la Unión Europea.
A través de un video en Twitter, Steve Barclay, secretario de Estado para la salida de la Unión Europea, anunció que «su majestad la reina ha dado su asentimiento real», poniendo fin a más de tres años de Brexit y casi 50 años de complicadas relaciones entre los británicos y los integrantes de esta comunidad política.
Según lo acordado, el día oficial del divorcio de Reino Unido está previsto para el 31 de enero de este año, dejando así tan solo ocho días para que el Brexit entre en vigor.
Se espera que a lo largo del día sea promulgado, por la reina Isabel ll, el texto en el cuál Boris Johnson estableció con Bruselas las condiciones para la separación del Reino Unido.
NoticiasRCN.com