El Dr. Walter Palmer , el dentista de Minnesota que cazaba y mató a «Cecil» en Zimbabwe a principios de julio y que desató la indignación internacional, también pagó una multa en 2009 para resolver una demanda por acoso sexual presentada contra él por una antigua empleada, según informó un trabajo de la página web Heavy.com
La empleada, que además era un paciente, presentó la demanda ante la Junta de Minnesota de Odontología.
Según la denuncia, la mujer alegó ser sometida por «acoso sexual en curso y no deseado» por Palmer, que incluyeron según el documento judicial «comentarios verbales y conducta física alusivas a sus pechos, glúteos y genitales».
La empleada trabajó para Palmer de 1999 a enero de 2005 como recepcionista y también recibía servicios dentales por Palmer. Ella dijo que le pidió a su supervisor y al propio Palmer detener el comportamiento, pero continuó. También, dijo que cree que fue despedida por informar sobre estas acciones.
La denuncia fue desestimada en 2010 después de que la junta determinó que había completado todos los requisitos en el acuerdo. Su aseguradora pagó 127.500 dólares a su acusador. Además de la multa, también se le ordenó completar un examen de la jurisprudencia y de la ética del curso.
El dentista dijo en esa oportunidad que: «se concluyó el asunto de forma rápida y eficiente», y no admitió ningún delito.
El pasado de Palmer ha salido a relucir con nivel de detalles después de la caza furtiva del león Cecil que conmovió al mundo. Se conoció también que en 2008, estuvo bajo vigilancia por haber mentido sobre la caza de un oso.