El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación para el año 2017 en Venezuela sobrepasará la abultada cifra de 1.640%, según publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal.
El medio de comunicación resalta la grave situación que pasan los ciudadanos de un país, que lidia a diario con la escasez de alimentos, medicinas, la ausencia de leche para los niños y de medicinas en los hospitales.
Critican, además, «el poder» que le dio el presidente Nicolás Maduro a los militares para que controlen todas las fases del ya precario sistema de abastecimiento.
El diario recalca además que el Gobierno venezolano no ha hecho nada por «restablecer las relaciones con prestamistas de emergencia del mundo» para solventar la situación.
Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional, aseguró que «no ha habido ningún cambio en la relación de Venezuela con el FMI».
Agregó que la institución financiera internacional exhortado a los representantes del Gobierno venezolano a «restablecer» las relaciones, pero «no han contactado con nosotros».