Actualidad Radio

Home » Voto de los indecisos, difícil de conseguir para Obama y Romney

Voto de los indecisos, difícil de conseguir para Obama y Romney

por actualidad

PURCELLVILLE, Virginia, EE.UU. (AP) — Los electores indecisos en los estados más reñidos tienen la clave de la elección presidencial en Estados Unidos; sin embargo, ni Mitt Romney ni Barack Obama tienen una receta fácil para ganárselos.

Y los datos económicos, como el reporte del mercado laboral que se conocerá el viernes, aunque sean funestos para el presidente Obama, tampoco ayudarán mucho a su contrincante republicano.

Más allá de prestar atención a las estadísticas, electores indecisos entrevistados esta semana dijeron que quieren más detalles de las propuestas económicas de Romney y su historial en la firma de capitales privados Bain Capital, menos disputas entre partidos y mayor sentido de inspiración y liderazgo de parte de ambos candidatos.

Con menos de una decena de estados en juego y las encuestas mostrando que 10% del electorado está indeciso, esta fracción de estadounidenses difíciles de complacer podría decidir la elección del 6 de noviembre.

Scott Davison, empleado de una tienda de bicicletas en Purcellville, Virginia, dijo que Romney tiene una oportunidad de convencerlo de no votar por Obama, aunque el ex gobernador de Massachusetts debe ofrecer más detalles sobre cómo mejorar la economía. «No he visto nada sustancial que Romney tenga para ofrecer, sólo cosas superficiales», dijo Davison, de 40 años.

Chuck Neal, gerente de una fábrica en Manassas, Virginia, reconoció que no es partidario de Obama, aunque Romney todavía no se gana su voto. «Romney tiene fama de mandar empresas al extranjero y alejarlas de nosotros», dijo Neal, de 50 años, sobre el paso del republicano por Bain Capital.

Win Hoffman, de 81 años, una arquitecta jubilada que vive en Lauderhill, Florida, reconoce que cada mes sigue el reporte del empleo, aunque esto no determinará su voto.

«Ningún candidato ni partido realmente tienen mucho qué decir o hacer sobre la economía. Ni siquiera el presidente de la Reserva Federal (banco central) tiene tanto control».

Doris Morgan, de 58 años, de Venice, Florida, es una demócrata desilusionada que no ha podido encontrar un empleo que no sea mal pagado como vendedora o en restaurantes. Ella está pensando en volverse independiente porque «no estoy feliz con ningún partido, no creo que ellos representen mi voz».

«Ellos se culpan constantemente unos a otros en lugar de hallar una solución», manifestó.

Neil Matlins, asesor de inversiones en Hollywood, Florida, solía ser partidario de Obama y ahora está registrado como republicano, y le gustaría que algún candidato tome medidas decisivas en los temas de inmigración, presupuesto balanceado e impuestos.

En Galloway, Ohio, Don Athey opinó que Obama no ha logrado lo que otros presidentes.

«Con Ronald Reagan tuve mucho dinero en mi bolsillo», dijo Athey, de 49 años, un analista informático. Señaló lo mismo respecto del ex presidente Bill Clinton. «Ahora no es así».

La maestra de historia Krislynn Wright, de 36 años, de Ohio, votó por George W. Bush en 2004, por Obama en 2008 y para este año no se ha decidido.

Obama y Romney tienen menos de 100 días para convencer a este sector de votar por ellos.

___

Los periodistas de The Associated Press, Matt Sedensky en Florida, Andrew Welsh-Huggins en Ohio y Thomas Beaumont en Colorado colaboraron con este despacho.

 
Copyright 2012 The Associated Press.

También podria interesarte

Deja tu comentario