Actualidad Radio

Home » Doral tendrá 11 “cámaras de multas” en semáforos (+Audio)

Doral tendrá 11 “cámaras de multas” en semáforos (+Audio)

por actualidad

Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, habla con María Fernanda Silva y Juan Camilo Gómez de las once cámaras en algunos semáforos de la ciudad que estarán próximamente en funcionamiento.

Bermúdez, logró que el concejo local aprobara por unanimidad la reinstalación de las «camaritas de luces rojas» que su antecesor Luigi Boria, no quiso renovar más el contrato con la firma American Traffic Solutions (ATS).

La propuesta del edil apunta en un sentido: las «camaritas» entrarán en funcionamiento por segunda vez, durante tres meses no emitirán multas, solo cartas de advertencia; y después de un «periodo prudencial» la Ciudad someterá el programa a un análisis para determinar si es conveniente mantenerlo en vigencia de manera permanente.

«La persona se pasa una luz roja, por ejemplo, le enviamos una notificación a su casa y le advertimos que la próxima vez habrá una multa», dijo el Alcalde al Diario Las Américas.

Bermúdez dijo que la idea es brindar más seguridad porque la comunidad pide «orden y seguridad». «Son 11 cámaras en cuatro puntos, no es un número extraordinario, en la calle 36 y la 41 que es un área muy importante para nosotros por ser de mucho tráfico en horas pico», aseguró.

El cubanoamericano afirmó que la reactivación de estos aparatos de vigilancia no tiene un trasfondo económico. «Esto no es una cuestión para incrementar los fondos que entran a la Ciudad, esos recursos que se recauden serán destinados a la educación de nuestra comunidad en temas de tránsito; esto no tiene nada que ver con un incremento de los ingreso», enfatizó.

Al entrar en operación estos dispositivos, los oficiales de la Policía podrán dedicarse a la vigilancia y control en otros puntos de la geografía de Doral. «Una de estas cámaras puede cumplir una función que no requiere la presencia de un oficial», aseveró..

Es interesante anotar que un 73% de los «tickets» que se impusieron el año pasado en Doral no fueron para residentes de esa municipalidad. «Eran personas que visitan o pasan por nuestras calles porque de lunes a viernes tenemos el número más alto de gente que viene a trabajar en esta ciudad o entran y salen de nuestra comunidad», acotó Bermúdez.

Para agilizarel proceso, el administrador Edward Rojas, se encuentra negociando el contrato con la firma ATS, para un periodo de uno o dos años, según el alcalde.

El sistema ha sido criticado por la forma cómo se dividen los ingresos generados por las multas que cuestan $158 dólares, pero que puede llegar a los $300 dólares.

El dinero de la multa se divide entre el contratista privado, la ciudad, el condado y el estado, y si un conductor decide apelar la multa y finalmente es declarado culpable, al costo de la infracción se le suman los gastos de corte.

 

Fuente: Miamidiario.com

 

Escuche al alcalde Bermúdez:

También podria interesarte

1 comentario

Juanito Tucupey abril 4, 2017 - 10:21 am

Que vivan los alcaldes, que vivan los politicos, que vivan los periodistas, que viva Raul Martinez y Maurice Ferrer.
Los mayamenses que se jodan.
Excepto por Manny Marono no creo que otros hayan cumplido carcel y decomiso de todos lo bienes malhabidos y tambien de los bienhabidos para que paguen por los daños y el sufrimiento de tanta victima ocurrida en Aguas Amargas (Sweet Water)
Ahiora vamos para el Drugal con el nuevo alcalde que ya era conocido. Vamos de mal en peor.
A la FPL le autorizaron aumentos por el alto precio del petroleo y ahora que esta barato le autorizan mas aumentos por otras sinrazones.
Que corruptos son los politicos, ¿de donde? Debe ser de Mexico porque los nuestros son un dechado de virtudes.
Ahora Ileana le importa poco ser republicana o democrata solo esta interesada en en asunta de su hij@ para que vaya al baño que le plazca segun el dia de la semana y Regalado que parecia bastante honesto ahora cada vez que habla es para hacerle el caldo a su hija con pretensiones de alcaldesa y hasta de presidenta. El nepotismo no es mucho pero preocupa lo que ocurre con los Kirchenr y con los Clinton y con todos los demas.

Responder

Deja tu comentario