El tiroteo fatal en una escuela católica en Minneapolis, Minnesota, ha generado una ola de reacciones entre líderes políticos y activistas de la Florida, que han renovado sus llamados a tomar medidas.
Según reportes de Local 10 y CBS News, el presidente Donald Trump ordenó que las banderas en la Casa Blanca se izaran a media asta en señal de respeto por las víctimas. A través de sus redes sociales, Trump escribió: “He sido completamente informado sobre el trágico tiroteo… Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados.”
Las reacciones desde Florida no se hicieron esperar. La congresista Frederica Wilson y el senador Rick Scott expresaron su pesar por las víctimas. Por su parte, el representante Jared Moskowitz aludió a su experiencia como exestudiante de la escuela de Parkland: “Conozco muy bien este sentimiento. Siete años después, aún no se ha ido.”
El padre de una de las víctimas del tiroteo de Parkland, Manuel Oliver, también se pronunció. En declaraciones recogidas por CBS News, Oliver instó al presidente Trump a tomar medidas: «Usted puede lograr que esto cambie. Puede realmente evitar que vuelva a suceder… este es el momento de hacer cambios.»
Manuel Oliver y la sobreviviente de Parkland, Jaclyn Corin, consideran que la falta de acción de los líderes políticos es la causa de la crisis de los tiroteos masivos. «No se necesitan 350,000 víctimas… Un niño, una vida es suficiente para que una nación entera cambie y arregle las cosas», dijo Oliver a CBS News.