Actualidad Radio

Home » Virginia Contreras: Analiza las repercusiones de la entrevista de ex magistrado Aponte Aponte

Virginia Contreras: Analiza las repercusiones de la entrevista de ex magistrado Aponte Aponte

por actualidad

Declaraciones del ex magistrado Aponte Aponte: “Desde el punto de vista de las relaciones entre ambos gobiernos, si es en función de las declaraciones que este ex magistrado dio en el día e ayer, es sumamente difícil atribuirle una responsabilidad directa al jefe de estado de Venezuela, la responsabilidad penal es personal en cualquier parte del mundo, es decir, para atribuirle un hecho punible a una persona es necesario que existan elementos de prueba en relación con esa persona, no son su asistente, su secretario, su ministro, o sea que en función de esas circunstancias solamente, tocando ese exclusivo tema de una manera inicial, es sumamente difícil imaginarse que hubiera la posibilidad de una ruptura de relaciones diplomáticas”.

“Ya entre ambos gobiernos hay serias fricciones y sabemos que ni el gobierno de Venezuela ni el gobierno de Estados Unidos tienen acreditado un embajador en el respectivo país. Pero desde ese punto de vista lo que pudimos ver ayer, ya había una medida del Departamento del Tesoro en relación con algunos oficiales, en Venezuela hay una expresión muy coloquial que utilizan los periodistas, que es refrito, cuando ya algo es noticia y llega un tercero y lo vuelve a informar, se llama un refrito, ya no sorprende a nadie”.

“Desde un punto de vista mucho más serio, desde el punto de vista de inteligencia para las autoridades de los Estados Unidos, obviamente lo que tuvimos a disposición fue parte de una información. Lo lamentable de estos casos es que el supuesto testigo, protegido bajo las leyes norteamericanas por razones de distinta naturaleza, fan primero declaraciones ante los medios de comunicación y cuando la persona llega a las autoridades, en este caso a la DEA, esa información tampoco tiene mucho valor”.

“Lo triste puede ser, no solamente para los venezolanos que siempre han tenido la esperanza de que algo suceda con muchas situaciones irregulares y delictivas que se producen de parte de algunas autoridades del gobierno venezolano, sino que para este mismo magistrado Aponte Aponte, pudiera darse el caso que para la DEA deje de ser interesante”.

“La DEA obviamente, dado que lo mandó buscar a Costa Rica obtendrá la mayor información posible, pero no necesariamente lo acogerá al sistema especial de tratamiento a testigos en los Estados Unidos”.

También podria interesarte

Deja tu comentario