Actualidad Radio

Home » Viernes será helado en el Sur de la Florida pero mejorará para el fin de semana

Viernes será helado en el Sur de la Florida pero mejorará para el fin de semana

por actualidad

Mientras  el Ciclón Bomba descargó hasta 17 pulgadas de nieve y rompió los registros en algunas zonas de la costa este, los meteorólogos esperan que las heladas afecten el sur de la Florida este viernes.
De acuerdo al reporte de Local 10 News  la ola de frío hará que las temperaturas se sienten tan bajas como 30 °F con un aviso de heladas en vigor en algunas áreas de los condados de Broward y Miami-Dade. Las altas temperaturas alcanzarán los 60 °F bajos entre las 3 al 9 am para condados del este de Broward y Palm Beach.

Luego de una tarde muy fría, este fin de semana habrá un calentamiento gradual en el sur de la Florida.
La tormenta masiva, conocido como el «ciclón bomba», comenzó hace dos días en el Golfo de México y primero golpeó el noroeste de Florida.
Ciclón Bomba sigue golpeando el noroeste
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las bajas temperaturas registrarán récords en 28 de las principales ciudades del noreste del país en la madrugada del domingo.
Las autoridades reportaron la muerte de cuatro personas en las Carolinas y de otra cerca de Filadelfia.
Más de 100.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en algún momento el jueves, y se estima que esos números podrían subir de nuevo  debido a las fuertes ráfagas de viento y a las temperaturas gélidas que continuarán hasta el sábado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Maine, y Burlington, Vermont,  se registraron tempreaturas de menos 16 y 19, respectivamente.

En Nueva Inglaterra, los fuertes vientos provocaron inundaciones costeras que alcanzaron niveles históricos. Las aguas frías inundaron muelles de pesca, calles y restaurantes, y  dejaron varadas a las personas en casas y automóviles, lo que provocó decenas de evacuaciones y rescates.
En Portland, Maine, la marea alta casi igualó las 14.17 pies reportados durante el infame ventisca que en 1978 golpeó el noreste.
En Boston, las heladas aguas del puerto inundan  las calles del centro cerca de las zonas turísticas y de negocios populares.
El Servicio meteorológico dijo que las aguas están a » unas pocas décimas de pulgada» de los niveles récord, por lo que las autoridades locales de las zonas costeras de Massachusetts se preparan para nuevas subidas de la marea. Boston esperan que las temperaturas  mínimas ronden los menos 11°F  el sábado en la noche y  el domingo en la mañana.

También podria interesarte

Deja tu comentario