El vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó este miercoles las presiones del mandatario saliente Donald Trump para negarse a certificar la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales.
En una carta publicada en simultáneo con el comienzo de la sesión especial del Congreso, expresó que no cree que “los Padres Fundadores hayan buscado darle autoridad unilateral al vic presidente para decidir que votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún vice presidente ha hecho uso de esa autoridad”.
Fuera del Capitolio, Trump continuaba dirigiéndose a sus partidarios y presionando a Pence para que no validara los votos certificados por los colegios electorales de los 50 estados del país. “Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, expresó Trump ante sus partidarios, que llegaron a la capital del país norteamericano para protestar lo que, aseguran, fue un fraude electoral que lo privó de un segundo mandato.
Noticia en desarrollo…
Fuente: Infobae