“Diosdado Cabello fue a Cuba para aclarar ciertas cosas con Fidel Castro y con Raúl que es ahorita el presidente de Venezuela. Fidel está muy aletargado, tiene momentos de lucidez y hay momentos en que se pone torpe, pero eso es problema de la ancianidad, entonces es Raúl quién está gobernando los dos países”.
“El planteamiento de Diosdado es que él está dispuesto a dejar que Maduro sea el sucesor si a él no le tocan sus áreas. En primer lugar su jefatura del partido, en segundo lugar su presidencia de la Asamblea Nacional, en tercer lugar las posiciones que tiene en el gobierno. Entonces eso él no lo puede hablar con Chávez, como lo hacía en Venezuela. Ese pulso que ellos tenían, cuando Chávez trató de mandarlo de gobernador de Monagas en un golpe de mano, cuando le dijo en televisión: Recuerda que tú vas para Monagas. Diosdado tragó grueso e hizo un gesto que podía servir para cualquier cosa. Pero dos días después anunciaron otro candidato para Monagas. Diosdado no aceptó que lo anularan mandándolo a un lejano estado en el oriente de Venezuela”.
“Él manejaba sus cosas con Chávez, ahora las maneja con Raúl Castro. Raúl Castro no puede venir a Caracas, entonces él tiene que ir allá. Él no quiere ser el presidente inmediatamente después de Chávez, porque después de Chávez lo que viene es la consecuencia del chavismo, un colapso financiero total”.
“A Venezuela para importar lo indispensable le falta 36 mil millones de dólares en el presupuesto del 2013 y nadie se lo quiere prestar, los chinos quién sabe, pero son capaces de pedirnos hasta acciones de PDVSA, que es algo que Venezuela no puede entregar. Esas son las joyas de la familia. Hay que tener claro una cosa, los venezolanos sin PDVSA no somos nada”.