Un jurado emitió un veredicto dividido para un exentrenador deportivo y monitor de seguridad de una escuela chárter de Doral, acusado de filmar a estudiantes manteniendo relaciones sexuales.
Yuniesky Ramírez-Martínez fue declarado culpable este jueves de cuatro de los siete cargos que enfrentaba, incluyendo ofensas contra un estudiante por parte de una figura de autoridad, voyerismo en video por parte de una persona mayor de 18 años mientras trabajaba en una escuela y promoción de un acto sexual por parte de un menor.
Al mismo tiempo fue declarado inocente de tres cargos que incluían solicitar actividad sexual con menores, contacto lascivo y obsceno con ciertos menores, y distribuir, transmitir o mostrar material obsceno.
El jurado deliberó durante aproximadamente una hora tras escuchar los alegatos finales este jueves por la mañana.
Ramírez-Martínez, de 39 años, trabajaba como monitor de seguridad a tiempo parcial y entrenador de voleibol en la Escuela Secundaria Charter Downtown Doral al momento de su arresto en febrero de 2023.
Durante las declaraciones iniciales en su juicio, un fiscal declaró al jurado que Ramírez-Martínez incitó a un chico y a una chica a tener relaciones sexuales en un aula con espejo de doble cara, y filmó el encuentro tras el cristal.
«El acusado pudo observar y grabar a los menores participando en actos escolares sin su conocimiento», declaró el fiscal José Rohaidy. «Damas y caballeros del jurado, se podría pensar que esta es la peor de las acciones del acusado en este caso, pero lamentablemente es solo el comienzo».
La fiscalía afirma que Martínez pasó los tres días siguientes proponiéndole repetidamente sexo a la chica y, según ella, la amenazó con chantajearla con el video de ella teniendo relaciones sexuales si no accedía a sus exigencias. Ella se negó y luego denunció el incidente a las autoridades escolares.
Las presuntas víctimas tenían 16 años en ese momento.
Un abogado defensor alegó que Ramírez-Martínez nunca le pidió sexo a la chica y que solo intentaba ayudarla cuando ella lloraba en el pasillo después de supuestamente romper con su novia.
Fuente: Telemundo51