La madrugada del viernes, alrededor de las 3 a.m., la sede nacional de Vente Venezuela, conocida como «El Bejucal», y la oficina de la líder opositora María Corina Machado, fueron víctimas de un violento ataque. Seis hombres encapuchados y sin identificación irrumpieron en el lugar, sometiendo a los vigilantes con armas de fuego.
Los atacantes amenazaron a los guardias de seguridad, realizaron pintadas en las instalaciones, rompieron puertas y se llevaron equipos y documentos importantes. Vente Venezuela ha denunciado esta arremetida, señalando que se trata de un acto de inseguridad motivado por razones políticas.
La organización opositora hizo un llamado a la comunidad internacional para que preste atención a la protección de sus miembros y al constante hostigamiento que sufren en su lucha por la democracia en Venezuela.
#URGENTE Atraco a las 3am con armas de fuego en “El Bejucal”, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de @MariaCorinaYA. 6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y… pic.twitter.com/9ey475uwRS
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) August 2, 2024