La sorpresiva decisión del capitán de corbeta venezolano Leamsy Salazar – quien llegó la semana pasada a Estados Unidos para testificar en un juicio federal que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es el jefe del Cartel de los Soles – ha colocado en estado de alarma al régimen de Nicolás Maduro, que ha procedido a prohibir que otros militares y empleados públicos viajen al país norteamericano.
Empleados públicos del gobierno venezolano, que hablaron bajo condición de anonimato por temor a perder sus puestos de trabajo de ser identificados, dijeron que las prohibiciones están dirigidas principalmente a dirigentes de las Fuerzas Armadas Venezolanas y a empleados de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Si, es cierto”, dijo uno de los empleados públicos contactados. “Ya pasaron una notificación”.
En el caso de PDVSA, los trabajadores ahora deben sacar un permiso especial y justificar el viaje.
Los viajes a Estados Unidos se habían vuelto incómodos para los empleados del Estado venezolano desde hace algún tiempo dado a que eran vistos con malos ojos por sus superiores y debido a las grandes limitaciones para conseguir dólares en el país.
Pero tomar un avión rumbo a Estados Unidos quedó prohibido totalmente para muchos de ellos luego que Salazar aterrizara en suelo norteamericano para convertirse en testigo protegido de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article9305606.html#storylink=cpy