“Lo que pasó el día sábado fue simplemente un acto de campaña que fue bloqueado, impedido por la policía nacional bolivariana, evidentemente siguiendo ordenes del gobierno central. Después empezaron a salir las excusas, excusas de todo tipo, desde las tontas y baladíes, de que la oposición estaba saqueando, maltratando a la gente hasta las fascistas, este es nuestro territorio y ustedes no entran aquí”.
“Una revisión de los resultados de 2010 para la elección de la Asamblea Nacional demuestra que la diferencia entre la oposición en su conjunto y los votos que sacó el gobierno en la parroquia La Vega es de muy pocos puntos. De hecho el gobierno sacó ahí 50.34% y el resto de los votos fue de la oposición, tú no puedes decir que una región es del gobierno y que por lo tanto no se puede entrar. Primero que eso es violatorio a la Constitución Nacional, segundo que es mentira. La zona de La Vega es una zona en disputa. Es una zona donde la gente ya está cansada de la delincuencia, cansada de la pobreza, cansada de no conseguir alimentos, de no conseguir repuestos para los vehículos que se dañan ahí permanentemente”.
“Y la gente quería oír a Capriles y el gobierno lo impide y esto lo que te indica es lo que va a ser el tono de la campaña de ahora en adelante, el presidente tratando de impedir que el mensaje de Capriles llegue a su base de apoyo y el presidente poniendo los mecanismos del estado a funcionar a favor del gobierno de forma tal que el ventajismo sea todavía más grasero, mucho más grande desde el punto de vista de utilización de los recursos del estado en función de la campaña del candidato Chávez”.