“La enfermedad de Chávez es un elemento que genera en Venezuela una inestabilidad política muy grande y no tanto en la oposición, porque la oposición está unida en un candidato que va para la elección, no hay fisuras en la oposición, una oposición consolidada, electoral, Donde se generan estos rumores es entre los personeros del gobierno que están luchando por la sucesión, por ver quién se queda con el poder en el caso que Chávez quede inutilizado o muera”.
“Esto ha generado una inestabilidad muy grande en Venezuela porque entonces está la pelea interna entre Diosdado, Maduro, los generales estos acusados de narcotraficantes, todo ese conflicto que hay entre ellos mismos que paraliza al país, porque este es un estado absolutista, autoritario, donde todas las decisiones pasan por el presidente Chávez. Entonces si el presidente Chávez no está operativo pues el país se paraliza. Este es un país que está totalmente anarquizado, es como si en un prescolar la maestra se va y deja a los muchachitos ahí”.
“Venezuela es un país muy distinto a lo que conocemos pues primero está la utilización descarada del dinero público sin ningún control en un presupuesto que se utiliza de forma indiscriminada por razones electorales, por mil y un razones que generan una corrupción terrible, pero además hay lo quie llaman estas riquezas, estos poderes transversales que son el narcotráfico, la venta de armas, el terrorismo que están básicamente amparados por sectores de los militares y sectores del gobierno, entonces hay una fortuna que da vuelta, que no tiene ningún control y que financia cualquier cosa, por eso este es un país que está totalmente anarquizado”.
“Lo que hace el socialismo de manera sistemática es acusar a la oposición venezolana de estar preparando un golpe, preparando violencia y en la práctica son ellos los que hacen eso, es como una proyección. La oposición venezolana, que yo sepa, está totalmente inmersa en la campaña electoral para ganar las elecciones del 7 de octubre. Realmente no conozco a nadie que esté en una fórmula distinta, en cambio el gobierno está acusando a la oposición de golpismo, cuando sabemos que en el seno del mismo socialismo hay sectores que no tienen retornos si cambia la situación política del país y estarían dispuestos a cualquier cosa con tal de mantenerse. El golpismo está dentro del gobierno, no está fuera”.