Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Venezuela devalúa su moneda para viajes al exterior

Venezuela devalúa su moneda para viajes al exterior

por actualidad

El vicepresidente de Economía Productiva de Venezuela, Miguel Pérez Abad, anunció  que la tasa de cambio en divisas para los venezolanos que deseen viajar al exterior será más de un 1.500 por ciento superior a la que se aplicaba hasta ahora, de acuerdo a los ajustes del nuevo sistema cambiario.

PerezAbad

Las solicitudes de dólares para viajeros y compras electrónicas de los venezolanos, a las que hasta el momento se les aplicaba un cambio oficial de 13 bolívares por dólar, pasará a ser calculada sobre la tasa oficial de cambio más alta, que fluctuará alrededor de los 200 bolívares por dólar.

La aplicación de este tipo de cambio supondrá que el Estado continúe subvencionando los viajes al exterior de los venezolanos, aunque en mucho menor medida de lo que lo hacía hasta ahora.

Pérez Abad, además informó que habrá dos tipos de cambio: Uno es el Cambio Protegido (Dipro), dirigido a bienes y servicios y remesas prioritarias. Tendrá un costo de 10 bolívares, y se ajustará de manera progresiva, considerando los impactos sociales. «La tasa es para preservar y proteger a la familia», indicó Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio.

El otro fue denominado Tipo de Cambio Complementario (Dicom), que es el flotante, el cual es para viajes al exterior y venta de divisas y las siguientes transacciones: pago de bienes determinados en el listado de rubros esenciales, liquidación de las operaciones destinadas al pago de pensiones, pago de actividades e inversiones inherentes a las áreas de salud, deportes, cultura, investigaciones científicas y otros casos de especial urgencia; y para el pago de actividades académicas presenciales en el exterior. Pérez Abad acotó que los estudiantes que están en otros países tienen garantizadas divisas; su precio inicial será de 206,92 bolívares.

«Es necesario para que el país marche de manera eficiente», justificó Pérez Abad, el sistema flotante. Además, reiteró que el país está en emergencia económica, no obstante, tiene suficientes activos y capacidades para salir adelante.

También podria interesarte

Deja tu comentario