En un nuevo hecho de violencia en Caracas, una de las capitales más peligrosas del mundo, fue asesinado Ricardo Durán, periodista del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El suceso ocurrió a las 11:40 pm de la noche del 19 de enero, cerca de la residencia del comunicador social, ubicada en UD-4Caricuao, frente al bloque 22 -oeste de la ciudad-.
Según la versión de la Fiscalía, los testigos refieren que de un carro bajaron tres hombres con la intención de despojar al periodista de su vehículo, marca Chery, y de sus pertenencias, sin embargo, opuso resistencia, razón por la cual los desconocidos efectuaron varios disparos contra el profesional de la comunicación, quien quedó sin vida en el sitio.
Los tres hombres volvieron a abordar el vehículo de donde descendieron y huyeron del lugar sin llevarse el carro ni las pertenencias de Durán Trujillo.
Versiones de periodistas de Sucesos apuntan a que los delincuentes tampoco se llevaron el arma que portaba Durán. También, precisan que ya el periodista había llegado a su casa una hora antes y que bajó de su apartamento. A los 5 minutos, se escuchó un disparo y un carro que arrancó.
La Fiscalía comisionó al fiscal 55º de Caracas para investigar el hecho.
Durán, de 44 años, era jefe de Prensa del Distrito Capital -gobernado por el chavismo- había sido ancla de Venezolana de Televisión y productor del espacio «La Hojilla». También, se desempeñó durante años como jefe de prensa de la Asamblea Nacional de Venezuela.
1 comentario
En la 4aRepublica el regimen ponia las balas i el pueblo ponia los muertos.
En la 5a Republica la derecha facista pone las balas y el pueblo
continua poniendo los muertos. Hasta cuando habra Justicia para
el pueblo!