Seis personas han fallecido por el coronavirus en el estado de Washington, informaron el lunes las autoridades mientras un rascacielos y numerosas escuelas de Seattle eran evacuados por temores al contagio.
El doctor Jeff Duchin, director local de salud pública, anunció los decesos en conferencia de prensa. Cinco personas eran del condado King y una del condado Snohomish. Todas fallecieron en un hospital en la localidad cercana de Kirkland.
Horas antes expertos habían expresado sospechas de que la enfermedad COVID-19 estaba acechando al estado desde hace semanas sin ser detectado. Añadieron que lo más probable es que, a medida que se practiquen más pruebas, se descubrirán nuevos casos en Oregon y California también.
El ejecutivo del condado King, Dow Constantine, declaró una emergencia local y anunció que el gobierno compró un hotel para poder usarlo como hospital en caso de que haya pacientes que tengan que ser colocados en cuarentena. Añadió que esas habitaciones estarán disponibles a fines de semana.
“Hemos pasado a otra etapa de la lucha”, indicó el funcionario.
Añadió que se harán disponibles unidades habitaciones portátiles para poder alojar a gente sin hogar. Hasta 100 personas podrán usar esos domicilios en los próximos días, indicó.
La compañía tecnológica F5 anunció que cerrará su torre de 44 pisos en el centro de Seattle al enterarse que un empleado estuvo en contacto con alguien que dio resultado al virus. El empleado dio negativo, pero el vocero de la compañía Rob Gruening declaró al Seattle Times que el edificio será cerrado como medida de precaución. Más de 10 escuelas de la zona de Seattle fueron cerradas para que puedan ser desinfectadas.
Fuente: AP