“Desde hace varios meses estamos en contacto con muchos jóvenes en Cuba, viendo como podemos ayudarlos a encontrar en internet los sitios que el gobierno cubano les tiene bloqueados y cual es la mejor forma de hacerlo”.
“Estamos trabajando con un grupo de jóvenes aquí en Miami que salieron recientemente de Cuba y que en Cuba se especializaron precisamente en poder entrar al internet que allí estaba bloqueado”.
“Teniendo información de cómo lo hacían, hemos desarrollado una tecnología, que lo que estamos haciendo es poniendo en DVD u otras medias como memory flash y las tarjetas que se ponen en los celulares, de forma que se pueda descargar del internet”.
“Nosotros lo estamos haciendo semanalmente, estamos descargando del internet, fuera de Cuba, toda la información que se encuentra como en 25 o 30 sitios web, incluyendo El Nuevo Herald, Café Fuerte, muchos de esos sitios como Yoani Sánchez que están bloqueados en Cuba, pero también estamos incluyendo mucha información que a los cubanos jóvenes allá les interesa, deportes como lo del Duque Hernández, también tiene una sección de humorismo con las caricaturas de Pong y hasta consejos de belleza, otra cosa que a la gente le interesa y no tienen acceso ahora y de esta forma lo estamos enviando a Cuba”.
“Es muy difícil de detectar porque nosotros mandamos DVD’s a Cuba, por ejemplo 100 DVD’s de los cuales 5 tienen esa información, no están marcados, tendrían que estar chequeando uno por uno todo lo que entra en Cuba. Las personas que los reciben, los duplican y los reparten entre sus familiares”.