80
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) alertó el fin de semana de que los casos de cólera y de enfermedades diarreicas agudas detectadas en Somalia durante los primeros tres meses de 2017 se elevan a 18.400, una cifra que supera con creces los 15.600 contabilizados en todo el año pasado.
La mayoría de afectados por estas enfermedades intestinales son niños pequeños, aseguró en rueda de prensa el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, que informó, además, de que su organismo distribuyó comida terapéutica a 35.400 menores con malnutrición aguda en los pasados meses de enero y febrero.
Los niños que sufren de desnutrición severa son nueve veces más propensos a padecer enfermedades e infecciones, por lo que «la combinación entre el aumento de casos de cólera y de malnutrición aguda es extremadamente peligrosa», apuntó Boulierac.
Somalia sufre la peor sequía registrada en los últimos años, algo que ha empujado a sus habitantes a beber agua no apta para el consumo, propiciando, así, que se expandiera el brote de cólera y de enfermedades diarreicas graves.
Fuente: EFE