Los representantes republicanos miamenses Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo se vieron visiblemente afectados mientras hablaban del colapso del puente peatonal que llega al recinto de la Universidad Internacional de la Florida.
El puente peatonal sobre la Calle Ocho está en los límites de los distritos congresuales de Díaz-Balart y Curbelo.
“Aquí hay una ironía muy triste. Este proyecto se hizo para mejorar la seguridad de los alumnos y ha terminado siendo la causa de muerte de varios choferes atrapados”, dijo Curbelo.
“Hay muchas preguntas que responder”, dijo Díaz-Balart, quien participó en la ceremonia de inauguración del puente el fin de semana pasado.
El puente, que no estaba terminado, recibió fondos federales a través de un programa que es parte del enorme paquete de estímulo aprobado por el entonces presidente Barack Obama, dijeron Curbelo y Díaz-Balart.
“Vamos a determinar qué demonios sucedió aquí, esto es una tragedia enorme”, dijo Diaz-Balart.
Por su parte, el senador federal Marco Rubio expresó en un comunicado de prensa: “El colapso del puente es impactante y trágico. Para mí, la Universidad Internacional de la Florida, la institución donde he sido profesor adjunto durante 10 años, es mi hogar. Esta tarde hablé con la secretaria de Transporte Chao y el Presidente de FIU, Mark Rosenberg. Viajaré de Washington a Miami para ofrecer mi agradecimiento a los equipos de socorro locales y a brindar la asistencia del gobierno federal en la investigación de este horrible accidente”.
Curbelo dijo que el método de construcción acelerada usado en el puente se ha usado en otros proyectos en Miami-Dade.
“Es una tecnología nueva”, dijo Curbelo. “Hasta donde conozco, se ha usado en grandes autopistas y nunca ha habido ningún problema, de manera que es muy sorprendente, tenemos que determinar qué ocurrió”.